• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
  • Conservación de las mariposas

    viernes, 17 de diciembre de 2010


    ¿Adónde fueron todas las mariposas?

    Las poblaciones de mariposas han disminuido mucho en los años recientes. Tal vez tú te has dado cuenta de que hay mucho menos mariposas en tu barrio que antes. En el pasado, había tantas mariposas que nubes de mariposas migratorias podían hundir barcos al llenar las velas. También, "lluvias de sangre" eran causadas por millones de mariposas saliendo de sus capullos, cada una dejando caer al suelo una gotita roja. ¿¡Te puedes imaginar cuantas mariposas serían necesarias para esta lluvia!?
    ¿Por qué se están muriendo las mariposas?
    Como muchos tipos de animales, las mariposas mueren cuando sus hábitats naturales están alterados o destruidos. Mientras los seres humanos continúan construyendo casas y fincas en zonas naturales, destruimos hábitats preciosos de los animales. Las personas también matan a ciertas plantas con químicos. Por ejemplo, cuando quitamos plantas como matacaballo u ortiga, estamos destruyendo las plantas huéspedes de las mariposas. Cuando matamos a plantas con flores, quitamos una fuente de la comida para las mariposas adultas. Las mariposas también sienten mucho la polución en el aire. El humo de monóxido de carbono que produce los carros puede sofocar a las mariposas. ¡Las mariposas no se pueden ver en la ciudad porque allí no pueden respirar!
    ¿Cómo puedo yo ayudar?                                               
    ·         Descubre qué tipos de las mariposas son comunes en tu zona. Si crecen flores con colores fuertes y con néctar, las mariposas visitarán para comer. Además se puede buscar información sobre las plantas huéspedes de sus mariposas, las que necesitan para poner sus huevos. ¡Si crecen estas plantas, podrás ver las mariposas adultos poniendo huevos! Después, si tienes suerte, podrás ver las orugas y los capullos.
    ·         Trata de comprar comida orgánica en su mercado local. Este tipo de comida es hecho sin pesticidas venenosos o fertilizantes químicos.
    ·         Piensa en todo lo que compras - ¿cuánto daño se hace al medio ambiente? Evitemos producir más basura.
    ·         Da apoyo a las organizaciones conservadores locales cuando puedas.
    Conclusiones
    ·         Los gusanos son consumidores de plantas y están en uno de los niveles más bajos de la cadena alimenticia, sirviendo de alimento a las arañas, ratones, pájaros, avispas, lagartijas, murciélagos y sapos entre otros
    ·         Los gusanos trabajan como podadores, es decir cortan hojas, manteniendo el control de las plantas.
    ·         Las mariposas contribuyen a la polinización.
    ·         Los colores de las mariposas incluso sirven para desarrollar arte.
    ·         Las mariposas son insectos altamente adaptados al medio y comienzan a estar en peligro de extinción.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario