• Home
  • Posts RSS
  • Comments RSS
  • Edit
  • El Museo de las Mariposas en Saint-Tropez

    miércoles, 12 de enero de 2011
     Para conocer una ciudad, lo mejor es dirigirse al casco viejo, visitar los edificios más emblemáticos, conocer sus platos típicos, sus actividades culturales más importantes y relacionarse con su gente. Sin embargo, algunas ciudades brindan la oportunidad de conocer rarezas que nada tienen que ver con la ciudad, y que son igualmente meritorias de ser visitadas.
    Saint-Tropez es una de ellas, y además de sus paseos por la costa, sus colinas, sus circuitos artísticos, sus monumentos históricos y su vegetación prominente, le permite al turista conocer una de las más excepcionales colecciones de mariposas de todo el mundo en el Museo de las Mariposas.
    Recogidas en su gran mayoría por el fundador de la institución, Dany Lartigue, la Maison des Papillons de Saint-Tropez reúne más de 20.000 piezas de mariposas diurnas exhibidas para el deleite del visitante del museo.
    Organizadas por especies en extinción, protegidas o ejemplares raros, el museo ofrece un memorable paseo entre mariposas, destacando las especies exóticas que se han traído de lugares tan distantes como la Amazonia o las Islas Salomón.
    Además de esta completa colección de mariposas, el museo expone pinturas y fotografías también de mariposas, en un paseo completo apto para toda la familia y que merece la pena ser visitado por su magnífico esplendor.

    1 comentarios:

    1. Unknown dijo...:

      Debe ser muy bello visitar un museo lleno de distintos ejemplares en un pueblo también muy bello.

    Publicar un comentario